Enlace

Un sadomaso predecible

ESTABA YO ESFORZÁNDOME por no quedar en ridículo en plena faena cuando de repente María, con las mejillas coloradas y sin aire, me dice:

—¡Haz algo, cambia!
—¿Qué? —pregunté completamente a contrapié.

Estaba concentrado en mi objetivo y en el vaivén que tenía que mantener.

—Sé original, cambia, ¡haz algo nuevo! —volvió a decir entre jadeos.

Yo me quedé en blanco durante dos segundos. Detuve el vaivén intentando procesar la petición que me hacía. Lo primero que recordé fue que para innovar había que hacer algo distinto a lo que siempre hacemos. No se me ocurrió otra cosa que recurrir a mi cultura porno y darle un azote en el trasero. Fue un buen azote: fuerte, directo. Me ardió la mano y, supongo, que a ella la piel, porque instantes después yo me estaba sobando la cara. Del azote en el trasero saqué yo uno en la mejilla. Eso es lo que sucede por salirse de los cauces habituales, por no ser predecible.

Seguir leyendo en VozEd

Enlace

¡Quememos los libros de Paulo!

NO PIERDAS EL tiempo te dice todo el mundo en todos lados. Orden, debes tener orden, dicen. Orden, siempre orden, y perder el tiempo es falta de orden. Y tanto nos impacta el hecho de perder el tiempo, y más aun por la falta de orden, que acabamos acojonados y con sentimiento de culpa; y en mi caso hay algo que hace que se me remuevan las vísceras, por lo que termino buscando en las fuentes de la sabiduría que me ayude a controlar ese resquemor. Acudo a los libros, pero siempre acabo con los [libros] de autoayuda, y de ahí llego a los libros de Paulo Coelho, que son lo «más mejor» de esas cuestiones, según mucha gente que me aconseja. Así de grave es el tema. Y yo estoy jodido, no solo por buscar ayuda en esos los libros sino, también, porque soy despistado.

Seguir leyendo >> http://www.vozed.org/2013/04/quememos-los-libros-de-paulo/

Enlace

Sexo, con alcohol y rock: artilugios para una fuga

Mi colaboración en VozEd para la edición (5.02) Sexo, alcohol y rock

Hace poco tiempo escribí un cuento que habla de los traumas de un escritor y, aunque no es biográfico, hice una confesión que nunca había hecho: confesé querer ser escritor para tener admiradoras, para luego, pasar al sexo. Ahora que en VozEd hablamos de sexo, alcohol y rock pensaba dar rienda suelta a mis historias – mis amigos dicen que son divertidas aunque casi en todas salgo mal parado – pero hay un tema asociado que no me deja en paz. Dicen los que me rodean, que en la vida no solo hay diversión y sexo, sino que hay que madurar. Eso me dicen.

Enlace

PERSPECTIVAS: Persiguiendo a las rubias y coloradas

“Yo soy multicultural por instinto. Me explico: me gustan las rubias”

En este número de VozEd dedicado al multiculturalismo le pedí a la redacción recuperar mi columna, Perspectivas, y aunque algunos de los artículos que pretenden ser serios no entran en esta columna, los importantes, los que hablan de mujeres, sexo, rock, cervezas y amigos están en ella. El tema de las drogas no me llama nada, me parece una idiotez meterse algo para pasarlo bien, así que mejor no tocarlo. Pero me centro, hablemos de multiculturalismo.

Enlace

Por el tejado

Regresó de las largas vacaciones inquieto. Había estado fuera cerca de dos meses. Dejó el equipaje en la entrada de la casa, se fue a la cocina y tomó un vaso con agua. Se acercó a la televisión, la encendió y se tiró en el sofá. Regresaba a la rutina. Era lo que deseaba: el trabajo, el tráfico, el mismo bar y las mismas personas. Después de haber estado dando vueltas y tumbos por todos los pueblos cercanos al suyo, conociendo sus costumbres, su comida, su clima…, deseaba volver a …

Un cuento para VozEd ( 1 octubre 2007)

Enlace

PERSPECTIVAS: Lo que es de mí en México

Por último quiero acabar no sin decir que se han puesto los pelos de punta. A tal grado llega la presión social de “tener” que hablar bien de México, que parece casi censura, copio un trozo del texto de una respuesta que le hicieron llegar al editor de la revista: “México no es sólo eso [que decía el artículo], al menos eso lo creen muchas personas, y te vuelvo a decir, que inclusive extranjeros. Así que si te escribieron para puterate, seguramente tenían razón… como editor responsable tú decidiste publicar, ¿o no?”. Entonces, ¿si un artículo le gusta al editor pero cree que lo pueden putear por publicarlo, no debe hacerlo?  Al parecer la edición cree distinto, ¡cosa que se agradece!